Viajes

5 cosas que tienes que saber antes de ir a Port Aventura

Consejos útiles para tener en cuenta antes de hacer un viaje a PortAventura

PortAventura es el parque de atracciones y complejo de ocio situado en los municipios Vilaseca y Salou, y es conocido por sus increíbles atracciones.

Este fin de semana fue el primero que pasé en Port Aventura siendo adulta, pues ya había ido anteriormente (con nueve y diecisiete años). Es decir, que me veo en la capacidad de dar un par de consejos a nivel usuario para disfrutar a tope de este parque. ¿Empezamos?

1. Lleva protector para mosquitos y crema solar

No puedo enfatizar más en esto, no te tomes este consejo a la ligera. Uno de los puntos fuertes de PortAventura es que está dividido en distintas zonas: China, Far West, Polinesia… y las plantas y árboles de cada zona son típicas de allí. Es decir, que en Polinesia encontrarás cantidad de plantas tropicales.

Esto implica que también se cree un microecosistema tropical con sus mosquitos tropicales y, si te descuidas, acabarás lleno de picaduras.

Además, si es un día especialmente soleado, te recomiendo llevar crema solar porque, de lo contrario, te quemarás la cara. Puedes llegar a pasar mucho tiempo al sol entre atracciones y no queremos acabar con la cara roja.

2. Lleva calzado cómodo

Prepárate para andar. El parque es enorme, y más si contamos con Ferrariland, la nueva expansión de PortAventura. Para ir de un lado a otro tienes que llevar un calzado que te lo permita. Y, como consejo extra, que lleve cordones. No quieres que tu zapatos salga volando al montarte en una montaña rusa.

3. Echa en tu mochila una muda de ropa

Mis atracciones favoritas son las de agua, pero eso implica lo que ya sabemos: mojarse. Y hay atracciones en las que te vas a mojar mucho, muchísimo. Puedes llevar ropa ligera y contar con secarte pronto, o llevar ropa extra para cambiarte. También está la alternativa del chubasquero, pero entonces no tiene tanta gracia.

Shambhala es una de las mejores atracciones del parque.

4. Infórmate de los shows temporales que hay en ese momento

Merecen la pena. Se les pone mucho cariño y la ambientación suele estar acorde con la época del año. Este año el túnel del terror es el más escalofriante de todos los que ha habido: El Apocalipsis Maya.

5. Quédate para el espectáculo final y entérate bien del horario

Depende del día, el parque cerrará a una u otra hora. Merece mucho la pena quedarse a ver los fuegos artificiales y el espectáculo final que se lleva a cabo en el lago de Mediterránea, la zona que está a la entrada. No quiero desvelar mucho más, pero te va a gustar.

¿Cuáles son tus atracciones favoritas del parque?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *