Cultura

“A Star Is Born” es Gaga en estado puro

Asistir a un concierto de Lady Gaga nunca había sido tan fácil.

Lady Gaga es Ally en “A Star Is Born”

El pasado sábado tuve la oportunidad de dar cierre al Festival de cine de San Sebastian 2018 viendo  la primera película dirigida por Bradley Cooper  “A Star Is Born”. Esta película, nos lleva a través de la historia de amor entre Jackson (Bradley Cooper), un famoso cantante y guitarrista, y Ally (la maravillosa Lady Gaga), una chica con verdadero talento pero ya cansada de ver cómo le cierran las puertas de la industria musical por un físico fuera de los cánones exigidos. Al no tener oportunidad en el mundo profesional de la música, Ally, se dedica a cantar en un pintoresco bar donde al menos se divierte. Todo cambia el día en el que Jackson termina por casualidad en ese “garito” y queda prendado de ella. Cantar, vibrar, viajar, cambiar es lo que les espera a los protagonistas a lo largo de esta película.

Así es como el director Bradley Cooper da comienzo a un ya clásico de Hollywood como el que es “A Star Is Born”, llevada por tercera vez a la gran pantalla. La película brilla por sí sola con unos personajes impecables y una gran artista como Gaga, que se muestra deslumbrante en esta película. Ya habíamos tenido ocasión de verla actuando anteriormente en televisión en American Horror Story, por no hablar de sus videoclips, pero es innegable que la gran pantalla le sienta de maravilla y el papel parece estar hecho para ella. Al fin y al cabo, Ally es una chica con muchísimo talento, al igual que la propia Gaga, así que es como si interpretase a si misma, manteniendo una mezcla perfecta entre navegar por los vaivenes por los que su personaje pasa y con los que conectas como si de un imán se tratara, y tener a ratos la sensación de estar asistiendo a uno de sus conciertos, lo cual es un absoluto regalo.  

Creo que lo único negativo que puedo sacar a este final de Zinemaldia 66 ha sido que no perdimos la esperanza hasta el último minuto de que Gaga apareciera en la presentación de la película junto a Bradley Cooper, cosa que muy a nuestro pesar, no ocurrió. Todo lo demás, desde el teatro donde pudimos disfrutar la película, la bonita y divertida introducción del director, hasta la película en sí fue impecable. Un auténtico placer.

“A Star Is Born” se estrena en cines el 5 de octubre.

EEUU. 135 min. Dirigida por Bradley Cooper. Interpretes: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *