El proceso para componer Tu canción explicado al detalle

El pasado 12 de mayo toda Europa se unió para ver en directo el festival de Eurovision 2018, celebrado en Lisboa, Portugal. Como todo el mundo sabe, España mandó este año a Amaia y Alfred, concursantes de Operación Triunfo 2017 con la canción “Tu canción“, compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. La canción es una pieza de amor basada en la propia experiencia de los intérpretes, que en la propia Academia comenzaron su propia historia romántica.

Pero ¿cómo se compuso la canción? Componer algo tan importante como la canción que representa a una país en Eurovision no es algo sencillo, todo tiene que estar medido al milímetro y bien estudiado. En Omglobalnews tuvimos la oportunidad de hablar con Raúl y con Sylvia, que nos explicaron de primera mano el proceso.

Como si fuera la película de Hugh Grant y Drew Barrymore, cada uno se encargó más bien de un aspecto de la canción: Raúl compuso la melodía y Sylvia actuó de letrista. Desde un primer momento Raúl se enamoró de la pareja de OT, al igual que el resto de España; cuando le surgió la oportunidad de componer un tema para ellos no paró hasta conseguirlo.

Sylvia entonces tuvo que meterse en la mente de Raúl para descifrar qué era aquello que su compañero quería transmitir con esa melodía, hasta dar con la letra adecuada. Pero desde el principio Raúl tuvo claro que quería que apareciera la frase “siento que bailo por primera vez”. Sin embargo, la canción iba a llamarse, al principio, “Ya no puedo inventarlo”, pero lo cambiaron a lo largo del proceso.

Ese y muchos otros secretos y anécdotas nos cuentan Sylvia y Raúl en el vídeo que podéis encontrar en Omglobalnews:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *