El nuevo Omglobalnews

Hace siete años nacía Omglobalnews como un proyecto casero y, en su momento, sin expectativas de futuro. No era más que un lugar donde yo, Omai, podía subir los sketches que hacía con mis amigos por pura diversión. Sin embargo, sí que había una intención y una estructura detrás. Los vídeos eran diarios y tenían una temática de noticiario, donde se contaban noticias reales pero tan extrañas que parecían inverosímiles. Y precisamente de este punto nace el nombre del canal: Omglobalnews, juntando las siglas OMG (oh my God!) que aportaban el toque humorístico con Global News que aportaban el toque informativo.

El nombre tenía su punto interesante pero realmente era un quebradero de cabeza conseguir que la gente lo pronunciase bien [əʊ maɪ ˈgləʊbəl njuːz] y posicionarlo en la basta red de contenido de YouTube fue sin duda todo un reto. Y además, en cuanto el contenido y el canal cogió fuerza y evolucionó, perdió totalmente el valor que tenía asociado a las noticias de humor. A los dos años de vida del canal, el contenido dio un primer paso hacia la narrativa de historias, el que sería el lema del proyecto hasta el día de hoy: Tell a story. Change the world. (Cuenta una historia. Cambia el mundo).

El contenido pasó a ser puro sketch de humor y cortometrajes más intensos. El canal iba creciendo y profesionalizándose y poco a poco fue evolucionando de manera natural hacia los microdocumentales y las historias verdaderas, dejando atrás la ficción humorística. Y eso nos lleva hasta el punto en el que estamos hoy.

Con el nacimiento en 2017 de Omglobal, la agencia de comunicación, fue surgiendo la idea de manera natural y lógica de que Omglobalnews se convirtiese en una rama de la “empresa madre” (Omglobal) y evolucionase hacia un medio de comunicación. Así, no solo el nombre volvía a coger sentido (siendo el sufijo news el correspondiente a la rama de comunicación de Omglobal), si no que permitía disponer de una infraestructura superior y, sobre todo, de un equipo más grande de gente que generase contenido constantemente.

Ahora, con la nueva web, todo el contenido en vídeo de Omglobalnews estará acompañado de más noticias, eventos, reviews, consejos, guías y todo tipo de contenido único que hará que no podáis despegaros de la pantalla.

Y en este punto, os damos la bienvenida al nuevo Omglobalnews.

5 comentarios
  1. Sandrasare Dice:

    Mucho ánimo! He decir que te he visto crecer desde que tenías ese croma verde detrás jajajaja. Tenemos la misma edad y prácticamente hemos evolucionado juntos así qué un placer!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *