Recorriendo el mundo por muy poco dinero

A todos nos gusta viajar, pero a veces el dinero es limitado y salir de tu ciudad parece que cuesta demasiado. Pues la realidad es que no siempre es así y hay trucos para que viajar salga muy barato.

Esto es lo que aprendimos cuando Enrique Alex, un experto en viajes que lleva dos años recorriendo todo el mundo sin parar junto con su pareja y contándolo en su canal de YouTube, y que estuvo con nosotros dándonos los mejores trucos para viajar barato. El primer punto es el transporte, donde no solo hay que mirar el precio de, por ejemplo, el avión si no tener en cuenta los horarios de salida para asegurarte de que hay opciones para llegar al aeropuerto en transporte público. Porque si te ahorras 30€ en un vuelo porque sale a las 5 de la mañana, vas a acabar gastándote esa diferencia en un taxi.

Con respecto al alojamiento, la opción más barata siempre es el couchsurfing (alojarte en casa de gente que no conoces que te deja dormir en su sofá), pero si no te mola mucho ese concepto siempre tienes Airbnb o hostales. Hay que contar con que en grandes ciudades el auge del Airbnb ha hecho que sus precios se pongan a la altura o incluso sobrepasen los de algunos hoteles, así que a veces no son la mejor opción.

El tercer punto es la comida. Cuando viajas lo mejor tanto por la experiencia como por el ahorro es integrarte en la cultura del lugar. Hay muchos restaurantes que están pensados para los habitantes locales al que viajes y no tanto para turistas, y es allí donde se suelen encontrar las mejores comidas y los mejores precios.

Y por último, las actividades. Siempre que viajas a un lugar sueles querer visitarlo o vivir aventuras acordes con el destino. Todas las agencias de viajes y los guías locales te darán miles de opciones para entretenerte durante tu estancia. La mejor manera de encontrar los mejores precios es comparándolos pero, si el contexto lo permite, es también un buen truco intentar regatear precios.

Todo esto y mucho más nos lo explica Enrique Alex en el vídeo de Omglobalnews:

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sería lo que más nos dolería. Teníamos muchas ganas de probar la gastronomía japonesa, pero íbamos siempre buscando lugares que se portaran bien con nuestro bolsillo. Además, era complicado encontrar lugares donde comer porque uno de los tres era vegetariano (es […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *