Hablamos con la creadora del hilo de Twitter del momento

Así termina el juicio por unas plantillas de 75 céntimos

El pasado miércoles 23 de mayo, se hacía viral en Twitter un hilo sobre un juicio por unas plantillas de 75 céntimos. Andrea (@MenéndezFaya) escribía el siguiente tuit:

En los primeros tweets del hilo Andrea nos presenta a quienes serán los personajes principales de este relato surrealista: el Jefe de origen asiático; la Señora, en el papel de antagonista, y los policías como personajes secundarios pero no por ello menos importantes.

“Esta señora es una señora que cada vez que viene, roba. Por sistema. Y esta vez, delante de mi jefe, abre unas plantillas, se mete las dos en el zapato derecho y esconde el envoltorio”. Cuando el Jefe, cansado de este comportamiento, le recrimina el acto delictivo. La señora, por otro lado, se hace la sueca. Ella afirmaba no haber robado nada y, pese a las pruebas de la cámara de vídeo y los testigos, la señora seguía negándolo. Y es entonces cuando el jefe decide llamar a la policía, ante la actitud burlona de la señora.

Tras una discusión acalorada entre los cuatro sujetos, es la policía quien decide poner una denuncia contra la señora: “La denuncio yo de oficio por caradura.”

En el juicio salieron las frases más hermosas y virales de todo este relato, cuando el jefe afirma que no quiere reclamar los 75 céntimos que costaban las plantillas, sino que solo quería que ella le pidiera perdón:

Jefe: me pide me perdona

Señora: NO LE PERDONO.

Jefe: QUE ME PIDE ELLA A MÍ.

Más de 66.000 personas siguieron y compartieron por las redes sociales la historia de este juicio. Yo, personalmente, iba leyéndolo en el autobús y la gente me miraba raro por ir riéndome en voz alta.

Hemos podido hablar con Andrea (@MenendezFaya) sobre sus impresiones sobre el caso de las plantillas. Para empezar, ella no esperaba apenas repercusión, pues otras veces había escrito sobre lo que le ocurría en el trabajo pero nunca había tenido mucho eco.

“Es muy raro todo aún. La cantidad de memes, los mensajes bonitos de la gente… […] Todo eran buenas palabras y sobre todo para mi jefe, que solo defendía lo suyo. Una semana después siguen llegando cosas y me parece alucinante”

Tenía especial interés en saber qué opinaba el héroe Jefe de todo esto. En los tweets Andrea se quejaba de la repercusión que estaba teniendo por si el jefe se enteraba de que estaba posteando contenido sobre él.

“Mi jefe se enteró por la televisión estatal china que ve a través de Internet. Sabía un poco del tema pero jamás que llegaría tan lejos. Tenía miedo a ser el malo de España, a tener problemas con la tienda…”

Andrea se replantea volver a subir este tipo de contenido a las redes, en caso de que pasara algo similar. Ahora, con tanta gente pendiente, es para pensárselo dos veces por el tipo de repercusión que tendrá. Sin embargo afirma que lo que más le llena son los mensajes buenos que ha recibido gracias al hilo.

“Por la cantidad de gente que me escribió diciendo ‘tuve un día de mieda y me lo acabas de arreglar’ […]. Si ha servido para que alguien se ría cuando más lo necesita, genial”

Pero, ¿qué pasó finalmente con la señora? ¿Le pidió perdón? ¿Fue a la cárcel? Lo cierto es que en la grabación de vídeo no se ve que la señora intente salir del establecimiento, tan solo se ve que mete las plantillas en el zapato derecho. Es por esto que la jueza no podía condenarla por hurto, pero sí a pena de 25 días de multa con cuota diaria de 8 euros y la imposición de las costas. Así que aunque legalmente no hay terminado la cosa como se esperaba, por lo menos nos llevamos unos buenos memes.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mejor modo de pasar esa media hora entre que suena el despertador y finalmente te levantas, como el famoso hilo de las plantillas del chino que, si no has leído aún, ya estás […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *