Cultura

He hablado durante 24 horas con frases de Paulo Coelho

“No me pongo nerviosa porque soy una asesina” dije mientras cortaba zanahorias con un cuchillo afilado. Mi compañera de piso de repente estaba muy incómoda y no sé por qué.

El autor Paulo Coelho es, también, un meme en internet por sus frases.

Hace tan solo unos días se hacía viral una entrevista del autor Paulo Coelho de XLSemanal, donde estallaba ante unas preguntas insistentes de la periodista sobre su próxima novela.

Paulo Coelho es sobre todo conocido por su obra El Alquimista, libro del que yo escuché hablar por primera vez cuando Laura Gallego lo citaba en Mandrágora, o algo por el estilo. Ahora me doy cuenta de que estas frases se han utilizado por los nuevos chamanes modernos que han ido surgiendo debajo de las piedras.

Así que hoy he hecho el experimento de hablar a mis allegados (más bien con Terafobia, mi compañera de piso) con frases del autor, o al menos utilizando estructuras similares a las suyas o parafraseando. Esto es lo que ha ocurrido:

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. 
-¿Y por qué soy pobre todavía? -murmura Terafobia con voz quejumbrosa.
-Porque no quieres el dinero lo suficiente.

Lo que Coelho afirmaba en su última entrevista, además, era que ser rico nada tenía que ver con el dinero. “Conozco a mucha gente que es pobre porque solo tiene dinero” era otra frase de cartelito con la que respondía cuando le preguntaban por su casa con mayordomo en Suiza.

Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos.
-¿Seguro? -pregunta Terafobia mientras abre un tupper de la nevera.

Cuando hablo del universo, las energías atrayentes y las señales que te llevan a tus sueños, solo recibo miradas preocupadas ante el aura de misticismo que de repente se ha cernido sobre mí. Es como si estuviera hablando pero sin decir nada: entienden el código pero no el mensaje.

Paulo Coelho, decepcionado, ante el hecho de que no te creas sus frases

La verdad es que me imagino ser Virginia Drake, la periodista que entrevistó a Coelho, y me habría sentido muy desubicada, alerta todo el rato. Sobre todo tras la frase de:

Tú no me has puesto nervioso. Yo soy un asesino, y los asesinos no se ponen nerviosos. Los asesinos solo matan o salvan.

La entrevista no tuvo ningún desperdicio, pero no nos contaba nada nuevo sobre este personaje místico. Sin embargo, si quieres enterarte de cosas verdaderamente importantes, te invito a que te pases por la entrevista en exclusiva que Julen Hernandez hizo a Marina Jade.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *