Cultura

La nueva foto con más likes de Instagram es… un huevo

El huevo con más likes que Kylie Jenner.

Instagram es una red social muy curiosa que no deja de sorprender a diario. Hasta hace unos días, Kylie Jenner ostentaba el récord de la foto con más “me gusta” de la red social, que tenía 18 millones de likes anunciando el nacimiento de su hija el 6 de febrero de 2018. Pero esto ha dejado de ser así.

A día de hoy la foto de Instagram con más likes de la historia es… un huevo.

A la hora de escribir este artículo, la publicación lleva más de 39 millones de “me gusta”, superando en más del doble el récord anterior. La cuenta de @world_record_egg, que ya cuenta con el verificado azul de Instagram, está creada con la única intención de romper el récord de likes. Su única publicación, la del huevo, se subió el 4 de enero con una descripción que animaba a unirse a la comunidad con el propósito de romper el récord. Y lo han conseguido.

La foto muestra simplemente un huevo de gallina sobre un fondo blanco y ni esta ni la descripción aportan contexto de por qué se ha elegido un huevo como protagonista. La velocidad a la que los “me gusta” suben es un espectáculo en sí mismo, y no parece que vaya a dejar de crecer en los próximos días. El domingo pasado, cuando la foto se viralizó, tenía 9 millones de likes. Y al día siguiente subió más de 16 millones, rompiendo el récord del momento. Desde entonces no ha dejado de crecer. Como no podía ser de otra manera, Kylie Jenner ha respondido al viral subiendo un vídeo donde se la ve estrellando un huevo contra una carretera.

También era de esperar las cientos de miles de copias que han aparecido estos días, haciéndose pasar por la cuenta del huevo o por otras versiones con diferentes alimentos. En Twitter, por ejemplo, hay una cuenta no oficial del huevo que busca conseguir el tweet con más retweets de la historia, actualmente ostentado por un tweet de Yusaku Maezawa de 5,3 millones de retweets, aunque de momento está lejos de conseguirlo. Sea como sea, esto es una muestra más de que internet es maravilloso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *