La polémica con los nuevos cambios de YouTube

El feed de YouTube es el nuevo feed de Instagram

Hace un par de días los creadores nos despertamos con una terrible noticia: YouTube estaba experimentando con el feed de YouTube. Por si no estábamos ya hartos de pedir a Instagram y Twitter que volvieran los feeds cronológicos, la plataforma de vídeos se suma al carro de los “feeds personalizados”.

Suena muy fancy, y lo que YouTube quería era colocar en el feed los vídeos que la misma plataforma piensa que le gustarán al usuario, en lugar de tener los vídeos por orden cronológico tal y como se había podido hacer hasta ahora. A YouTube le interesa el engagement, es decir, el grado de interacción entre el creador y su audiencia, y son esos vídeos los que tendrán prioridades en el feed. Pero ¿para qué estaba entonces la sección de “Home” si no era precisamente para eso?

Resulta, además, que la compañía había explicado la situación unos días antes en un foro al que muy poca gente accede, con lo que nadie se había enterado. En general existe una sensación general de que YouTube no se explica (o no quiere hacerlo) nada bien con sus usuarios, y eso hace que el descontento de los creadores aumente.

“Sabemos que muchos usuarios fieles a YouTube y creadores prefieren ver los vídeos más recientes, y vamos a mantener esa opción -pero hemos tenido respuesta de muchos usuarios de YouTube que encuentran agobiante la cantidad masiva de vídeos disponibles, y encuentras difícil de ordenar”.

El feed cronológico también daba preferencia a los creadores que suben vídeos varias veces al día o a la semana, pues sus vídeos serían más vistos por simplemente haber más. Lo que YouTube intenta al ordenar el feed por engagement es también dar una oportunidad a aquellos que suben vídeos con menos frecuencia pero cuyo contenido es de gran calidad.

Como dicen en el comunicado, si este nuevo orden no funciona o no gusta a los creadores, el orden cronológico volverá. ¿Preferís este nuevo feed o volveríais al orden cronológico?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *