Por si podrías ser cantante si no fuese por la voz

A todos nos gusta cantar, ya sea en la ducha cuando solo el vecino nos escucha o, si tienes buena voz, incluso delante de otras personas. Pero sea donde sea, existen unos consejos de técnica vocal que deberías aplicar a la hora de cantar. Hace unos días estuvo en el estudio Marina de OT 2017. Marina es una chica increíble con una voz espectacular y ayudó a Omai con unos conocimientos básicos de canto que ella aprendió en la Academia de Operación Triunfo.

Para empezar, hizo hincapié en la importancia de la posición de la mandíbula, pues hay que practicar mucho. No es tan fácil como parece dejar la mandíbula relajada, pero esa es la posición para cantar adecuadamente y no dañarla. Además, hay cuatro posiciones posibles de mandíbula: adelantada, hacia atrás (lo cual es lo peor para cantar), hacia abajo, y la “mandíbula perfecta”, que es cuando está alineada. Prueba a poner un dedo sobre tus labios, como si hicieras “¡Shhh!”, y… ¡ya lo tienes! Esa es la posición perfecta para cantar.

La siguiente lección tenía mucho que ver con el sonido que se produce al cantar. Con un simple truco de usar los pulgares como referencia para aprender, Marina le enseñó a Omai tres voces básicas: neutral, constricción y retracción. Sin embargo, cantar en constricción puede ser dañino para tus cuerdas vocales, por lo que no se recomienda.

Además, en lecciones de canto también se habla de la posición de la voz, como de pecho o de cabeza. La manera formal de nombrar estos conceptos es como “pliegues”. Puede ser pliegue fino, pliegue grueso…

Finalmente, Omai se enfrentó a la prueba definitiva, donde tenía que pasar de pliegue grueso a pliegue fino mientras cantaba una canción The voice within de Christina Aguilera. ¿Crees que la superó?

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a personajes conocidos de nuestras series y películas favoritas. Desde ese momento supe que jugar con la voz me divertía profundamente y, aunque siempre lo he tenido en la cabeza, nunca me he decidido a […]

  2. […] a miles de personas. Cantantes como Amaia, la ganadora de la última edición, Aitana, Ana Guerra o Marina son algunos ejemplos de las increíbles voces que han salido del […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *