Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

Muere en París el diseñador de Chanel y Fendi

El diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció este martes a los 85 años de edad en un hospital de París. En un comunicado de prensa, la casa anunció “con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”. No se ha revelado por ahora la causa de su muerte, aunque se sabía que llevaba enfermo ya un tiempo.

 

La casa Fendi también ha enviado un comunicado donde lamentaban la pérdida del que fue su diseñador durante más de medio siglo y donde se muestran inmensamente afectados. “Su influencia en la historia de Fendi es impresionante”. Silvia Venturini Fendi, actual directora de la línea de hombres, niños y accesorios, ha asegurado que “Karl siempre ha sido una luz que guía, y ha construido en ADN de la firma”, y por el momento no han anunciado al que será su sucesor en el liderazgo de la línea de mujer, de la que Lagerfeld era director.

Lagerfeld creaba 10 colecciones anuales para la Chanel y otras dos para Fendi. Su ausencia en el último desfile de Chanel fue la gran noticia del evento, pues no había faltado a un desfile desde su entrada en la casa en 1983.

Actualmente se desconoce también quién heredará su fortuna.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *