Varias mujeres reaccionan a comentarios machistas

Los premios Goya son los premios otorgados de manera anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el equivalente a los Oscar en Estados Unidos. En 2018, los premios Goya destacaron en los medios de comunicación por su intención “feminista”, sin embargo, fueron presentados por dos hombres y de los nominados tan solo un 27% eran mujeres.

El vídeo recibió muchísimos comentarios, pero una parte considerable de ellos eran bastante arcaicos, por decirlo de alguna manera. ¿Qué haces cuando recibes una horda de comentarios machistas? Exponerlos. Así es como decidimos hacer el vídeo “8 mujeres reaccionan a comentarios machistas”. Xuri Fenton, Abi Power, Carolina Iglesias, Alesya Crocodile, Yu, Pitty Bernad, Penny Jay y Mawi fueron invitadas al plató de Omgl0balnews para que leyesen y comentasen con total libertad los comentarios del anterior vídeo.

¿Y qué tipo de comentarios hubo?, os estaréis preguntando. Estos son solo algunos ejemplos:

“No importa si los putos premios son machistas, feministas, o lo que sea, importan que sean elegidos adecuadamente y nunca va a existir un 50/50, porque el hombre y la mujer no son iguales.”

Alien EvolucionadoUsuario de YouTube

“Pero luego no veas cómo le dan el premio a La librería de Isabel Coixet por ser de mujeres”.

Teresa ZagacetaUsuaria de YouTube

“Los Goya tienen que premiar el buen trabajo artístico de las personas y no basado en el género […] Será que se le premia si se lo merece”.

Pablo Cueto Fernandez-ArcheUsuario de YouTube

“¿Esperas que esos dos presentadores no presenten solo por tener pene?”.

Andrea Valeria SánchezUsuaria de YouTube

Viendo que, en general, parecía que estas personas no habían entendido bien el por qué es necesaria una sociedad feminista, las invitadas aclararon temas que a muchos se les escapan, como que para que una mujer gane un premio primero tiene que ser nominada y, para ser nominada, antes tiene que contar con un puesto de trabajo importante en la industria del cine.

Los temas abordados en los comentarios no se quedan en el cine, sino que también se habla de la brecha salarial, las oportunidades laborales, el significado de feminismo, el abuso de poder entre géneros…

“8 mujeres reaccionan a comentarios machistas” es un vídeo que surgió a raíz de los premios Goya, pero sin duda ilustra pensamientos corrientes de la sociedad en la que vivimos hoy en día.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] piropo, ya quisiera yo que me dijeran que soy guapo cada día, menuda exagerada, es que ya todo es machismo… De verdad que a veces parece que algunos no queréis entender lo que es el machismo y el […]

  2. […] que no lo esperaba por esa misma razón. Hasta ahora el maquillaje ha sido un producto enfocado a mujeres, y era de esperar que eligieran a una mujer para ser imagen de marca durante este año. Sin […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *