Todo lo que deberías saber sobre Pantone

Añadiendo color a la vida

Piensa en una marca. Sí, una marca de comida, de muebles, de alguna aplicación… Seguro que te viene a la mente su logo, ¿verdad? Todos sabemos lo importante que es la imagen para cualquier marca, pero ¿te has planteado alguna vez el papel que juega el color en todo esto? Y no hablo tanto de las sensaciones que te puede producir un determinado color, sino de la relación entre un tono de un color concreto y una marca.

Las grandes empresas le dan tanta importancia a sus colores corporativos que no se arriesgan a que sus logotipos sean imprimidos en otros tonos por mucho que se parezcan al original. Por ejemplo, viendo estos tres colores ¿te viene alguna marca a la cabeza?

¿Has pensado en alguna marca? Seguro que en Pepsi no. Pero, ¿por qué? Si los tres colores son azul, blanco y rojo —los corporativos de la marca— ¿por qué no te recuerdan al refresco? Porque, como habrás notado, no son las tonalidades exactas. Por eso es tan importante para una marca utilizar unos tonos concretos y asegurarse que en todos los lugares donde aparece la marca, sean los mismos.  Por esto, en 1963 se creó la empresa Pantone. Su misión principal es, a través de un muestrario, establecer una referencia de color para identificar y reproducir un color.

La Pantone Formula Guide tiene casi dos mil muestras de color identificables a través de un código de números y letras. Por ejemplo, en el caso que hablábamos antes, la misma Pepsi tiene identificados sus pantone para definir que, en vez de azul, blanco y rojo, los colores Pepsi son:

Pero hay muchas más cosas que saber de Pantone. ¿Cómo funciona su sistema de clasificación? ¿Para que sirve una Pantonera? ¿Qué tipos de Pantone hay? Todo esto y mucho más os lo contamos en el nuevo vídeo de Omglobalnews.

1 comentario
  1. Ana Pérez Dice:

    y se saben si van creando colores nuevos? vamos, si van añadiendo a la paleta o ya está cerrada definitivamente, no sé si me explico 😅

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *