Víctor Aragón: el primer hombre en ganar los NYX Spain Face Awards

Que Víctor Aragón haya ganado los NYX Spain Face Awards 2018 nos sorprende pero no nos sorprende.

Tengo una confesión que hacer: este año apenas he seguido los NYX Spain Face Awards. Para los que estéis ahora mismo más perdidos que un pulpo en un garaje, los NYX Face Awards son unos premios anuales patrocinados por la marca de cosméticos NYX, donde los concursantes ponen a prueba sus habilidades con el maquillaje.

Por si no fuera lo suficientemente complicado seguir los retos semanales a nivel creativo de maquillaje, durante los últimos años también ha sido necesario demostrar que puedes producir vídeos de buena calidad y transmitir una historia de manera audiovisual. Y pese a que son los ingredientes perfectos para mi poción de amor, este año he estado un poco desconectada. Así que cuando fui a la gala de la final, presentada por Jimena Reno (@renosaurio), yo era el pulpo en el garaje.

Holly (@hollymollyguacamolly) me iba susurrando al oído cual Andrea en El diablo viste de Prada quiénes eran los participantes: “Ella es amiga mía, ojalá gane”, “El maquillaje de esta chica es una fantasía, te tienes que ver su primer reto”, o “A ella tenemos que adoptarla como nueva mejor amiga” fueron algunos de los confusos mensajes que fui recibiendo a lo largo de la noche.

Durante la proyección en exclusiva de los vídeos de los finalistas, con la temática de “Superhéroes“, vimos auténticas maravillas. La mayor parte de los asistentes eran aficionados o profesionales de los cosméticos, y el público a menudo rompía en aplausos sin esperar a que los vídeos terminaran. El último vídeo en mostrarse fue el de Víctor Aragón que –spoiler– fue el que se proclamó ganador. Hasta ese vídeo la sala se había portado de manera muy correcta, pero todos alucinamos con la propuesta de Víctor.

Victor Aragón caracterizado de Mística (X-men)

¿Recuerdas cuál era tu superhéroe favorito de pequeño? El que podía parar las balas. El más valiente. O el más fuerte. Te contaron que estaban ahí para salvar el mundo. Para salvarte a ti. Que llegarían cuando todo parece perdido. Que te sacarían volando de la situación mas peligrosa y te llevarían donde los malos no podrían alcanzarte. Hoy ya sabes que no es así. No hay un hombre de acero que pare las balas por ti. Ni los insultos, ni la violencia, el odio, la homofobia, el acoso, el racismo, la violación. –Víctor Aragón

Tu superhéroe favorito, ahora, eres tú. 

Comenzaba esta reflexión contando que nos sorprende, pero no nos sorprende. Con la propuesta de Víctor, la sala explotó. El talento derrochado en ese minuto treinta era increíble: la técnica de maquillaje, el storytelling y la producción eran increíbles. En mi cabeza resonaba la idea de que no iba a ganar por ser hombre.

Pero muchos nos sorprendimos, para bien, de su victoria. Él mismo admitió que no lo esperaba por esa misma razón. Hasta ahora el maquillaje ha sido un producto enfocado a mujeres, y era de esperar que eligieran a una mujer para ser imagen de marca durante este año. Sin embargo, la técnica y talento de Víctor rompieron esta barrera, y no podría estar más contenta con el resultado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *