Avatar vuelve a ser la película más taquillera de la historia

Avatar vuelve inesperadamente al primer puesto tras su exitoso re-estreno.

Poster avatar reconocimiento

La felicitación de los hermanos Russo tras el éxito de Avatar.

Todos nos quedamos sorprendidos cuandoAvengers: Endgame’ destronó a la película ‘Avatar’ tras 10 años siendo la película más taquillera del cine, pero el reinado de Marvel no ha durado mucho. La película de James Cameron ha recuperado su trono tras su re-estreno en China. 

China ha vuelto a abrir sus cines tras el parón por el coronavirus y, al igual que pasa en España, están re-estrenando películas de años anteriores ya que las largas pausas de los estudios cinematográficos por esta situación ha provocado una escasez de nuevos estrenos. Según los datos, ‘Avatar, ya supera los 2.798 millones de dólares y los analistas esperan que recauden otros 50 millones de dólares más. ‘Endgamerecaudó en aquel entonces un total de 2.797 millones de dólares tras también haber sido re-estrenada con el objetivo de superar a Avatar. 

Pero esto también significa que ‘Endgame’ puede volver al primer puesto del podio, ya que Marvel podría adoptar la misma estrategia y jugar con un as bajo la manga con el próximo estreno de Black Widow (Viuda Negra). Si Marvel juega bien sus cartas podría tener la suficiente recaudación para recuperar el trono. Detrás de estos dos grande éxitos en taquilla le siguen ‘Titanic’, otro gran éxito de James Cameron, Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015) y Avengers: Infinity War (2018). 

Pero no olvidemos los ganadores de todo esto, Disney, quienes adquirieron 20th Century Fox en el año 2019. Tras esta histórica compra obtuvieron los derechos de distribución de ‘Avatar’ y las futuras películas de la saga. Por lo tanto, en el fondo, esto no es una competición ya que la única participante es Disney. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.