Crítica de “Puñales por la espalda”: misterio, comedia y Daniel Craig

Da igual qué tipo de película te guste: esta es para ti.

El Cluedo convertido en película.

El 29 de noviembre se estrena en los cines “Puñales por la Espalda” (“Knives out” en inglés), una película dirigida por Rian Johnson y protagonizada, entre otros, por Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee-Curtis y Ana de Armas. Un gran elenco que se ve envuelto en este juego de asesinos cuando el patriarca de la familia, Harlan Thrombey, es hallado muerto en su estudio el día después de su 85º cumpleaños.

Cuando esto ocurre, todo el mundo piensa que se trata de un suicidio. Pero tú y yo sabemos que esto no sería una película de Cluedo si esto fuera así de fácil. Daniel Craig interpreta al flamante detective Benoit Blanc, que ha sido contratado anónimamente para resolver el crimen del octogenario (misterioso, en efecto).

Ahora bien, no puedo revelar mucho porque si no no tendría sentido que os recomendara esta película. Así que voy a hacerlo ya: ved esta película. Tanto si eres fan de las películas de misterio como si no, esta película es para ti. Es muy satisfactoria de ver, te va dejando pistas más fáciles o más difíciles. Sin embargo, el misterio de “¿Quién ha sido?” no es lo más interesante de la película porque es algo que se revela bastante antes de lo que estamos acostumbrados.

Es una película divertida, consciente de su género cinematográfico, muy agradable de ver. Visualmente funciona, es adecuada a la época porque en ella se tratan temas sociales aunque muy, muy por encima; son apenas guiños o pequeñas puñaladas más que crítica social desarrollada. Y si la veis en versión original: el acento de Daniel Craig.

No creo que sea una película trascendental, ni de esas que se convierten en películas de culto. De hecho, no sé por qué, me da que va a pasar bastante desapercibida a pesar del gran elenco. Ojalá no sea así. No me cansaré de decirlo: id a verla. Fui con varios amigos al cine y a todos nos gustó mucho, todos coincidimos en que es una película para todos. ¡Apuesta segura!

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *