El nuevo videoclip de Lady Gaga (Stupid Love) está grabado con un iPhone

La música está salvada.

Una imagen promocional de Lady Gaga en Stupid Love

Lady Gaga ha vuelto y ha venido a salvar la música. Aunque parezca mentira han pasado tres años desde su último álbum, Joanne (si no contamos la banda sonora de la película A Star Is Born) y después de muchos meses arrastrando rumores y pistas por parte de la propia Gaga sobre la llegada de su nuevo disco, ya tenemos con nosotros el primer single del sexto álbum de la cantante: Stupid Love.

La realidad es que Stupid Love es un single que ya habíamos escuchado porque, como es ya casi tradición con la música de Gaga, se filtró íntegramente hace varias semanas. Aún así la canción es mucho más que lo que ya habíamos escuchado porque marca la estética de la nueva era de Lady Gaga, Chromatica, que además pone nombre al futuro disco (aún sin fecha oficial de salida). A principios de semana Gaga publicó una foto de una valla publicitaria donde se anunciaba la salida del single para hoy 28 de febrero, y la estética del anuncio dio mucho de que hablar. Desde ese día hemos ido viendo más y más cosas con cuenta gotas, incluyendo una fotografía promocional de la artista que ha llamado la atención de los Power Ranger al confundirla con uno de sus enemigos.

El videoclip, lanzado a la vez que el single, trae una estética muy curiosa que mezcla estilos pop + punk con mucho color rosa y que, como curiosidad, está grabado en su totalidad con un iPhone 11 Pro usando la aplicación Filmic Pro y equipo estabilizador extra. No es el primer videoclip de la historia de la música grabado con un iPhone pero llama la atención ver como poco a poco las cámaras de los smartphones van abriéndose paso en el sector profesional. En este caso se trata de una colaboración directo con Apple quienes también han aprovechado para sacar un pequeño anunciado con su eslogan “Shot on iPhone” y algunas escenas del video en cuestión.

La aparente historia del videoclip habla de un conflicto existente en el mundo en el que varios tribus luchan para dominar al resto. En este contexto, los espirituales rezan y duermen esperando que llegue la paz, mientras que los punks de la amabilidad (Kindness punks), entre los que se encuentra el personaje de la cantante, luchan por Chromatica (el nombre del disco). ¿Tiene algo de esto sentido? Seguramente en la cabeza de Lady Gaga sí, pero el resto tendremos que esperar a que salga más material con próximos singles para sumergirnos en el nuevo universo de la artista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *