Esto es lo que ha pasado entre los youtubers James Charles y Tati

Los youtubers americanos Tati y James Charles rompen su amistad a través de las redes sociales

Hoy nos hemos despertado con una noticia impactante para el mundo de YouTube: la amistad entre James Charles y Tati Westbrook se ha roto.

Los dos son youtubers de belleza americanos, pero son muy conocidos. Tati es una de las youtubers más prestigiosas del mundo belleza, y es en parte gracias a ella que James Charles ha llegado a estos puestos también. El canal de James es muy joven en comparación con el de Tati, pero pronto alcanzó la increíble cifra de 16 millones de suscriptores e incluso asistió a la última MET Gala en Nueva York. Los dos eran muy amigos y hablaban del otro en redes sociales a menudo.

Contexto del dramita:

  • Es gracias a Tati que James Charles alcanzó gran parte de su popularidad. Ella realmente creía en él y lo admiraba, promocionaba sus productos de manera gratuita, lo invitaba a sus eventos.
  • Tati tiene una línea de productos, Halo Beauty. Se trata de unas vitaminas para ayudar a conseguir una piel radiante.
  • James Charles habló en privado con Tati, diciéndole que no quería promocionar mucho estos productos porque sabía que su audiencia es joven y promocionar vitaminas no era lo más apropiado.

Ayer por la noche Tati publicó un vídeo de 43 minutos en YouTube donde cuenta todo lo que ha pasado, a raíz de unos stories que publicó unas horas antes donde se mostraba llorando porque se sentía ignorada y maltratada por lo que había ocurrido.

Algo altamente decisivo en esta historia es el evento que aconteció durante el festival de música Coachella. Lo que parece ser una acción pactada entre James Charles y la marca de vitaminas SugarBear ofendió bastante a Tati por el modo en que fue realizada.

“Esto va a ser intenso, muy diferente y para nada pensé que haría. Pero siento, después de haberlo pensado mucho, que es necesario que os cuente lo que ocurre”. -Tati al comienzo de su vídeo.

 

Supuestamente, James habría pactado con la marca -competencia de la marca de su amiga- a escondidas. Además, promocionó unas vitaminas de SugarBear para ayudar a dormir. Tati se sitió “traicionada y usada”, sobre todo porque no entendía que James promocionara esto por dinero ante su audiencia de adolescentes y no su marca, cuando ella le ha ayudado tanto y eran tan buenos amigos.

Tati comenta también actitudes de James con las que había tenido que lidiar, que antes justificaba pero ya no estaba dispuesta a ello. Durante la cena del cumpleaños de Tati, James habría estado flirteando con el camarero y, cuando sus amigos le llamaron la atención por ello porque el camarero no quería nada, él contestó “qué más da, soy famoso”. Tati tuvo que disculparse por teléfono más tarde a sus amigos por esta humillante actitud.

“Has destrozado nuestra amistad. Me has mentido, te has inventado una historia, sabías que esto sería muy humillante para mí. No, nuestra relación no es una transacción. Nunca te he pedido nada a cambio”. -Tati, durante el vídeo.

A raíz del vídeo de Tati, James Charles ha perdido más de 700.000 suscriptores e Internet arde defendiendo a uno o a otro.

 

Hace unas horas, James subió un vídeo de 8 minutos llamado “tati”, donde se disculpa por sus actitudes.

 

“Sé que no hay nada que pueda decir o hacer para volver a ganar su amistad con confianza, pero no la culpo por ello” –dice James. “En muchas ocasiones, cuando he tenido que hablar de cosas del pasado, he actuado por impulso y he intentado sacar datos, pantallazos o hechos para hacer el papel de víctima, pero hoy no voy a hacer eso. Eso es todo lo que tengo que decir, lo siento”.

 

James Charles está ahora mismo en un tour de meet&greet, cuyas entradas cuestan hasta 500 dólares. Tati no ha respondido todavía al vídeo de disculpa del mismo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *