Un fanfic de #Peblo en los Sims inunda Twitter unos días antes de las elecciones

Los líderes de los partidos políticos españoles son los protagonistas de este fanfic

Hace unos días surgió en Twitter la última novedad: un fanfic de #Peblo en Los Sims. Un fanfic, o fanfiction, es una historia ficticia creada por fans, no canónica, es decir, que no está aceptada como “real”. Peblo es el nombre que se le ha dado al shippeo (emparejamiento ficticio que los fans desean) entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Dentro de este panorama político en el que nos encontramos, surge esta cuenta de Twitter que actualiza durante todo el día la vida de unos cuantos Sims: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado, Albert Rivera, Inés Arrimadas e Irene Montero. Todos los sims han sido creados con personalidades y rasgos similares a los políticos en la realidad. Todo comenzaba así:

Desde entonces, las fantasías y memes de los fans han sido alimentadas con estos tuits, que nos mantienen pegados al hilo de Twitter. Algunos momentos que se han plasmado en esta cuenta incluyen frases de la entrevista que Sr. Forfast hizo a Pablo Iglesias y se viralizó también en la plataforma Twitter:

Hemos podido hablar con la creadora de la cuenta y del hilo: Ana Cerezuela. Confiesa que tiene un poco de miedo por si la Audiencia Nacional llama un día de estos. También tiene miedo sobre las expectativas literarias que la gente pueda tener.

Todo surgió con mi reciente obsesión por Los Sims. Además, durante la última campaña electoral, el debate a cuatro concretamente, internet supo detectar las miraditas y la tensión sexual entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Internet es mágico. Desde entonces estuve pendiente de Peblo.

En estos cuatro años han pasado muchas cosas entre los dos: momentos de dolor y tración. Sin embargo, en esta campaña hemos vuelto a ver esa armonía de antaño, sobre todo en los debates a cuatro: se defienden, no hay hostilidad, hay chispa.

Cerezuela no estaba muy familiarizada con el tema de los fanfictions más allá de los memes que había visto a lo largo de estos años sobre Peblo, y algo decisivo en la decisión de crear este proyecto fue el nuevo shippeo #Irenés: entre Irene Montero e Inés Arrimadas. 

No es el mismo tipo de relación que la de Pedro y Pablo. Irenés tiene mucho más enfado, y más lujuria. Peblo es algo que surge del amor, de la admiración mutua. Es trascendental.

Al final del hilo (cuidado con los spoilers), el hijo de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez nace: Íñigo. El hilo ha finalizado pero la historia del niño continúa. Le he preguntado a Ana qué ocurrió con el niño.

Íñigo Iglesias Sánchez tendrá una infancia complicada. Será un importante foco mediático, la prensa lo utilizará para sacar titulares y alimentar los tabloides. Además, los dos bandos usarán la situación del niño para el beneficio de sus campañas políticas. Probablemente, cuando crezca, Íñigo tendrá un importante cacao mental en cuanto, pero esto puede significar una regeneración para la política española.

La creadora de la cuenta afirma que es su mejor obra y que, pese a que se le ha ido de las manos, lo volvería a hacer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *