Feminismo explicado para “dummies”

El feminismo es fácil de entender si pones de tu parte.

Amarna Miller es la encargada de responder las preguntas.

En plena semana del 8M, donde se acaba de aprobar una nueva Ley de Libertad Sexual que busca luchar contra la violencia de género, el feminismo está más en boca de la gente que nunca. La realidad es que estamos en una sociedad que, aunque aún conserva muchas actitudes machistas, va poco a poco dando pasos hacia delante. Aún así, se ha creado una división entre aquellas personas que están ya concienciadas con el feminismo y que van indagando y profundizando aún más en sus variantes, y entre aquellas otras que han generado un rechazo al feminismo ya sea por ideologías o por falta de información.

Nuestro objetivo hoy es, precisamente, intentar dar herramientas a ese último grupo que ha recibido una información sesgada sobre el movimiento feminista para que solucionen algunas de las preguntas más básicas y sencillas que puedan tener sobre este tema y así poder formarse una opinión al respecto con todas las herramientas al alcance. Lo hemos querido llamar “feminismo para dummies” en honor a la popular serie de libros con la misma coletilla, pero la realidad es que por simples que puedan parecer algunas de las preguntas que tratamos, pueden llegar a tener mucha profundidad en cuanto se tira un poco de la cuerda.

La anfitriona del vídeo y encargada de resolver de la mejor manera posible las diez preguntas es Amarna Miller, conocida escritora, activista y creadora de contenido. Preguntas como qué es el feminismo, qué implica o si tiene también beneficios para los hombres son algunas de las que nos aventuramos a responder en el nuevo vídeo de Omglobalnews.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *