La elección de Halle Bailey como Ariel en La Sirenita levanta controversia

Ataques racistas hacia la actriz Halle Bailey por ser elegida para interpretar a Ariel en la nueva película de Disney.

Ayer por la noche salía en España la noticia de que la actriz y cantante Halle Bailey había sido elegida para protagonizar la nueva película live-action de Disney de “La Sirenita y esta mañana nos hemos despertado con las reacciones de la gente al enterarse.

Había rumores de que Zendaya estaba siendo considerada para este papel, pero finalmente ha sido Halle Bailey. Las opiniones de Twitter han sido incendiarias, sobre todo porque las negativas estaban cargadas de comentarios racistas. No hay más que ver las respuestas al tuit de la propia Halle, donde algunos la comparan con la llama de “El Emperador y sus locuras“.

Muchos otros hablan de “que no pega nada” para el papel, que Ariel tiene que ser blanca, con una melena pelirroja. O con un “¿qué pasaría si Mulán fuera caucásica, o Moana blanca?”. El origen de estos personajes sí afecta a la historia, al contexto y al lugar donde se desarrollan las películas. Que Ariel sea blanca o no, o el color de su pelo, es totalmente irrelevante en el film de Disney.

No conocemos quién interpretará al resto de personajes, aunque han sonado los nombres de Lady Gaga y Melissa McCarthy como posibles candidatas para el papel de Úrsula. La película incluirá canciones originales de la película de 1989, además de otros completamente nuevos a cargo de Alan Menken, compositor de la banda sonora original, y Lin-Manuel Miranda.

Por si aún no habéis escuchado nada de Chloe x Halle, os dejamos un vídeo para empezar a conocer a quien será la nueva Ariel en Disney.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] actriz elegida para interpretar a Ariel es Halle Bailey, una actriz y cantante estadounidense que ha despertado polémica por ser negra. Las redes sociales se han llenado de mensajes bajo el hashtag #NotMyAriel, camuflando un evidente […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *