HBO estrenará una serie de Harry Potter (actualizado)

Una noticia que ha corrido como la pólvora por todo internet y que para algunos ha sido como si una lechuza les hubiera entregado su deseada carta de admisión en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

 

Actualización (26/01/2021): HBO Max y Warner Bros. han aclarado en un comunicado dirigido a ‘The Hollywood Reporter’ que “no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”, tras haber asegurado este lunes que HBO y Warner Bros. estaban en las fases iniciales de la creación de una serie live-action de Harry Potter.

El medio ‘Hollywood Reporter’ ha sido el detonante de este bombazo. Fuentes cercanas a la productora han confirmado que esta se ha estado reuniendo con distintos guionistas y escritores para llevar el mundo mágico de Harry Potter a nuestras pequeñas pantallas. Todavía es pronto para hablar ya que todo está en las primeras fases de desarrollo, negociaciones, muchas reuniones y acuerdos. Hay múltiples opciones sin explorar para su etapa inicial: ¿en qué época transcurrirá?, ¿quiénes serán sus protagonistas?, ¿será un entorno cercano a Harry Potter? Y un largo etcétera lleno de dudas y misterio. Lamentablemente ni Warner Bros ni la plataforma ‘streaming’ HBO han confirmado nada aún. 

Su creadora J.K Rowling y las empresas responsables de los derechos de dicha saga, ya han mostrado interés anteriormente en sacar una serie relacionada con el joven mago. Un proyecto de lo más rentable teniendo en cuenta que con las 8 películas originales consiguieron recaudar más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.  También tenemos que tener en cuenta la nueva alianza de Warner Media con la plataforma de streaming HBO Max. 

Últimamente HBO nos ha sorprendido con varios ‘reboots’ de famosas ficciones como ‘ Gossip Girl’ o ‘Sexo en Nueva York’ que regresa con un nuevo nombre ‘And Just Like That’, o el esperado reencuentro de nuestros neoyorquinos favoritos ‘Friends’ que ya lleva varios aplazamientos debido a la pandemia. Hollywood sabe a donde apuntar y que lo que vende es la nostalgia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.