¿Puede un iPhone hacer una sesión de fotos profesional?

Un fotógrafo profesional que usa un iPhone. ¿Saldrá bien?

El iPhone 12 y su contrapartida, el iPhone 12 Pro, fueron presentados al mundo el 13 de octubre de 2020. El foco estuvo puesto, principalmente, en sus increíbles cámaras y el software que las acompaña, y desde entonces han recibido todo tipo de alabanzas. Han pasado ocho meses desde ese momento y en Omglobalnews hemos querido comprobar si aún se mantienen a la altura.

Para el experimento hemos pedido a un fotógrafo profesional, Steven Bernhard, y una modelo profesional, Sara Vela, además de a un equipo humano para maquillaje y producción, que lleven a cabo una sesión de fotos completa sustituyendo su equipo de fotos por un iPhone 12 Pro Max. En un principio todo indicaba que no iba a ser una tarea sencilla: Steven nunca había trabajado profesionalmente con un teléfono y el hecho de tener que apoyarse en la pantalla en lugar de en el visor de una cámara dificultaba todo. La situación se complicó hasta el punto en el que, al ser una sesión de fotos en exterior, los reflejos constantes sobre la pantalla impedían ver correctamente lo que se estaba haciendo; pero la experiencia del fotógrafo y la modelo superó a las adversidades.

Una de las novedades del iPhone 12 fue su sistema ProRaw, que permite hacer fotografía en formato RAW, conservando mucha más información que un JPG, pero conservando las bondades del software de Apple para mejorar las fotografías. Esto provocó que cada foto tomada se viese increíble en la pantalla pero que a la hora de importarlas a un ordenador para la edición, el archivo sobre el que se trabaja viene sin todas esas capas de edición del software. Es decir, lo que Steven iba viendo en la pantalla no fue lo que se encontró en el ordenador a la hora de editar.

Sin embargo, tras un largo proceso de edición y de tratar de minimizar el efecto «metálico» que inevitablemente se obtiene en la fotografía móvil, el resultado es absolutamente espectacular y muy poca gente sería capaz de adivinar que no se ha hecho con una cámara de fotos profesional.

Una de las fotografías resultantes | Sara Vela por Steven Bernhard

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.