La nueva cámara analógica Instax Mini LiPlay puede grabar audio

La nueva cámara de Instax Fujifilm contará con increíbles novedades, como la grabación de audio

El 21 de junio sale a la venta el nuevo modelo de cámaras analógicas de Fujifilm: la Instax Mini LiPlay. Hemos podido asisitir al evento de presentación de la cámara que se hacía de manera simultánea en otras muchas ciudades de Europa, como París o Londres, para conocer los detalles de la nueva cámara.

Salvador Luna, Manager Photo Imaging & Optical Devices en Fujifilm España, empezaba la presentación con la siguiente frase: “Es increíble reunir a tanta gente para presentar una cámara de fotografía analógica en 2019”. Y es que si de algo pueden estar orgullosos en Fujifilm es de su éxito a la hora de vender cámaras analógicas en el siglo XXI, gracias a las funciones añadidas y a la calidad de sus fotografías.

La Fujifilm Instax Mini LiPlay es una cámara de fotos híbrida: cuenta con su esencia analógica y también puedes elegir qué fotos imprimir finalmente. Es posible que la función más caracterísica de la LiPlay es la posibilidad de grabar un audio corto unos segundos antes de hacer la foto, con uno de los botones de la cámara. La pregunta que más nos hacíamos todos era, ¿cómo se guarda el audio? En la edición digital de la fotografía podremos elegir dónde colocar un código QR y será gracias a esto que más adelante podremos rememorar el audio de estos recuerdos.

Esta cámara además, es la Instax más compacta que la empresa ha sacado hasta la fecha. “Hemos escuchado lo que quiere la gente en una cámara, y para nosotros era muy importante hacer esta más compacta, para poder llevarla de viaje cómodamente”, decían durante la presentación. También cuenta con la opción de disparo remoto a través de la aplicación (disponible en iOS y Android), para que sea mucho más fácil tomar las fotos más complicadas.

Está disponible en tres colores: Stone White, Blush Gold, y Elegant Black (blanca, rosa y negra, respectivamente).

Instax Mini LiPlay en sus tres colores disponibles: Stone White, Blush Gold, y Elegant Black.

Una pregunta muy curiosa que nos hemos hecho es: “¿Dónde se almacenan los audios que grabamos con la cámara”?. Esta mañana hemos tenido la posibildiad de probar esta función. En la presentación se afirmaba que se guarda “en la nube”, sin embargo, nuestras observaciones nos decían otra cosa. La foto tiene un código QR incrustado, y el teléfono móvil lo escanea y te lleva a una web, con una dirección URL. ¿Significa esto que es posible acceder a esta foto y audio a través del enlace, no solo al escanearlo? Al no estar encriptado, nos parece sencillo llegar a fotos y audios que no son nuestros, ya que el enlace web es muy fácil de compartir, por lo que advertimos precaución a la hora de grabar cosas secretas o más íntimas.

Una función que nos ha gustado mucho a nivel personal, es que la Mini LiPlay cuenta también con la posibilidad de imprimir fotos directamente desde nuestro teléfono móvil, a través de la aplicación. Es decir, que esta cámara sirve también a modo de impresora portátil. La Fujifilm Instax Mini LiPlay sale a la venta hoy, al precio recomendado de 169€. Sin duda, consideramos que es la Instax más completa hasta la fecha y estamos deseando jugar con ella y con sus nuevas funciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *