La única forma real de matar al coronavirus

Al alcance de tu mano.

Todos conocemos y estamos sufriendo las consecuencias del coronavirus (COVID-19), una pandemia de gran magnitud que ha puesto a todo el planeta en situación de riesgo. Además de las medidas que está tomando cada país, como la cuarentena preventiva en España entre otras muchas, la propia Organización Mundial de la Salud lleva semanas haciendo hincapié en la importancia de lavarse las manos con jabón. Pero ¿por qué? ¿Es simplemente un tema de higiene general o es una recomendación especial contra el virus?

Hemos reunido a dos bioquímicos expertos en el tema que van a explicarnos cuál es la ciencia detrás de lavarse las manos con jabón frente al virus y entender por qué es la mejor herramienta que tenemos al alcance de nuestras manos. Rocío Candorcio, bioquímica especializada en ingeniería de tejidos y Jesús Fernández, bioquímico especializado en neurociencia se adentran en la parte más técnica (pero fácilmente explicada) del coronavirus, pero sin quedarse solamente ahí. Para poner a prueba la explicación científica tras lavarse las manos, hacemos un par de experimentos y demostramos cómo hay que hacerlo correctamente en el nuevo vídeo de Omglobalnews.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en estado de alarma, literalmente; y una de las medidas adoptadas en el contexto del coronavirus es la restricción de movimiento impidiendo que la gente salga de sus casas salvo casos de primera […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *