LGTB para principiantes: 100 preguntas y respuestas para saberlo todo sobre el colectivo

Ya está a la venta el libro para adentrarte en la lucha del colectivo LGTB

Photo by Peter Hershey on Unsplash

Daniel Valero, más conocido en las redes como Tigrillo es periodista, youtuber y activista LGTB. También es el autor de este nuevo libro:LGTB para principiantes: 100 preguntas y respuestas para saberlo todo sobre el colectivo“, de la editorial Mueve Tu Lengua.

El libro se divide en distintos bloques: Historia LGTB, Tópicos, Orgullo, Sexo…, y en cada uno de ellos se agrupan distintas preguntas relacionadas con ellos que todos nos hemos hecho en algún momento. Además, también cuenta con un glosario de términos.

Algunas de esas preguntas son: ¿Qué significa LGTB? ¿Para qué sirve tanta etiqueta? ¿Una persona hetero puede ir al Orgullo?

“Este es el libro que siempre necesité leer cuando era adolescente y estaba perdido”, dice Daniel en la contraportada. “También es el libro que siempre necesité que leyera la gente de mi alrededor, para comprenderme, para saber qué estaba pasando conmigo”. 

Hoy hemos podido entrevistar a Daniel en nuestro podcast de “Los Destacados”, que ya está disponible. Hemos hablado, por supuesto, del libro. Del proceso que ha seguido, de su inspiración y de su implicación en el movimiento LGTB. Pero también hemos discutido la situación del colectivo en la actualidad española.

“Parece que vamos hacia atrás. Los gobiernos se están planteando si deberíamos tener derechos que ya habíamos conseguido”.

Le hemos preguntado qué podemos hacer nosotros, como personajes individuales, para luchar por los derechos de las personajes LGTB. La respuesta ha sido sencilla: informarnos. Debemos saber cuanto más, mejor. Ahora que estamos en una época donde tenemos acceso a toda la información del mundo gracias a Internet y a los libros publicados. Debemos ser críticos con la información que nos llega desde los informativos y las televisiones, saber qué partidos políticos se cuelgan la bandera LGTB pero luego no hacen nada por ellos.

El libro de Daniel está pensado para responder a todas estas preguntas que podamos hacernos sobre el colectivo, ya seas una persona LGTB, como alguien que tiene un familiar o conocido del colectivo y quieras informarte un poco más. Las respuestas son fáciles de entender, directas, incluso muchas tienen el humor tan particular del autor en ellas. Sin duda es una buena lectura y esperamos que os animéis a leerlo.

Photo by Jana Sabeth Schultz on Unsplash

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *