Los juegos ganadores de los PlayStation Talents 2020

Los mejores juegos indies del año.

Se acaba el 2020 y Sony Interactive Entertainment cierra el año con la séptima edición de los Premios PlayStation Talents. Una velada virtual llena de sorpresas donde el mago e ilusionista, Jorge Luengo, ejerció por séptimo año consecutivo como maestro de ceremonias.

También se ha dejado ver el responsable de la iniciativa Playstation Indies a nivel mundial, Shuhei Yoshida, que dedicó unas palabras a todos los participantes «Me encantan que los estudios indies se atrevan con nuevas ideas que grandes publishers ni siquiera considerarían, porque desde estas nuevas ideas y tendencias, creareis un gran futuro para la industria», Yoshida alabó la calidad de los proyectos y aseguraba que probó todas las producciones. «He jugado a todos los juegos desde mi casa, en Tokio, y me ha impresionado bastante todo el talento creativo y artístico de los estudios desarrolladores participantes mostrado en las demos y prototipos que he jugado».

Se trata de una ceremonia en la que la compañía muestra su apoyo a los juegos independientes, locales, originales y de calidad, y en la que Ugly fue elegido como Mejor Juego del Año, una aventura de puzzles ambientada en un oscuro cuento de hadas.

El premio que recibió el equipo catalán, Team Ugly, consta de 10.000€ en metálico, un equipo portátil de última generación, espacio de trabajo en una de las sedes de PlayStation Games Camp y una campaña de comunicación valorada en 200.000€.

Este no fue el único premio otorgado en la noche. El premio a Mejor Banda Sonora se lo llevó el equipo madrileño An Otter Studio con el videojuego “Naamu: The Lost Essence” una aventura tridimensional que narra el viaje de una joven por salvar a su bosque natal donde tendrá que enfrentarse a feroces criaturas

Como decíamos era una noche llena de sorpresas y el caster Ibai Llanos fue una de ellas. Se encargó de entregar el premio al Juego más innovador, que fue para el equipo Broken Fame por ‘Hell of Fame’, un videojuego de acción protagonizado por una celebrity que intenta escapar de sus fans.

Y para finalizar con las sorpresas Marc Gasol, jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, anunció que se avecina un proyecto con PlayStation Talents del que pronto conoceremos más detalles. Además de este gran anuncio, el deportista otorgó el premio a la Mejor Narrativa que fue para el estudio catalán Enflame con su proyección “Ikai” una aventura de terror psicológico ambientada en el folklore japonés. 

La gala llegó a su fin con su tradicional actuación musical y que este año la protagonizó La La Love You.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.