Marvel anuncia la fase 4: lo que debes saber

Tras Spider-Man: Far From Home llega el momento de conocer el futuro de Marvel.

Estos días está teniendo lugar al otro lado del mundo, en San Diego, la Comic-Con 2019. Y más específicamente, durante esta noche ha tenido lugar el panel de Marvel Studios donde Kevin Feige, presidente de la compañía, ha presentado la fase 4 de Marvel con las nuevas películas (y ahora series) que van a construir el universo cinematográfico de Marvel los próximos años.

Concretamente hasta 2021, solo dos años de contenido, con lo que podemos esperar que más adelante se presenten aún más películas.

Black Widow

1 mayo de 2020

La esperada película de la Viuda Negra será la encargada de abrir la fase 4 de Marvel, ocurriendo justo tras los eventos de Civil War. Aún así, estará plagada de flashbacks entre los que por fin veremos lo que ocurrió en Budapest, de lo que Clint y Natasha hablan constantemente. Además de Scarlet Johanson en el papel principal veremos a David Harbour como Alexi, el ex-marido de Natasha en los comics, y a Florence Pugh como Yelena Belova, un personaje muy cercano para Natasha. El villano de la historia será Taskmaster y veremos el lado más frágil y personal de la Viuda Negra.

Falcon and the Winter Soldier

Otoño 2020

En este caso estamos hablando de la primera serie del MCU que entra a la nueva plataforma de streaming Disney+. En ella veremos a Falcon como el nuevo Capitán America, junto al Soldado de Invierno. El villano Zemo que ya vimos en Civil War vuelve en esta serie, ahora con su característica capucha morada.

Eternals

6 noviembre 2020

Richard Madden es Icarus, Lauren Ridoff (una actriz sorda que ha dicho que este papel cambiará su vida) es Ikaris, Bryan Tyree Henry será Faustus, Selma Hyak es Ajax, Lia Mchungh es Sprite y, por fin, está confirmado que Angelina Jolie entra en el MCU como el personaje de Thena.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

12 febrero 2021

La historia de Shang-Chi traerá al recientemente confirmado Simu Liu en el papel protagonista, a Tony Leung como El Mandarín (el villano a quien creíamos haber visto en Iron Man 3) y a Awkwafina también como parte del elenco. Esta película es un paso más de Marvel en su camino hacia la inclusión y la representación.

WandaVision

Primavera 2021

Otra serie para Disney+ en la que seguiremos a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y a Vision (Paul Bettany) y el romance que ambos personajes mantienen. El logo de la serie tiene una estética sesentera, aunque la historia ocurre tras los eventos de Endgame. Veremos exáctamente qué significa todo esto ya que, técnicamente, Vision ya está muerto en esa película.

Doctor Strange in the Universe of Madness

7 mayo 2021

Tras el éxito de la primera película del Doctor Strange los fans estábamos deseando saber más cosas de la secuela, y por fin lo tenemos aquí. Esta película se trata de la primera de género terror-gótico del MCU, y veremos al Hechicero Supremo luchar contra amenazas de otras dimensiones. La serie de Wandavision será un enlace directo con esta película, hasta el punto de que Wanda saldrá en esta película.

Loki

Primavera 2021

La tercera serie de Disney+ será Loki, donde veremos al dios (Tom Hiddleston) en la rama temporal de Endgame en la que roba el teseracto. El actor ha dicho que esta serie ha sido muy creativa y emocionante para él.

What If…?

Verano 2021

Esta serie de animación para Disney+ narrará historias alternativas hipotéticas del universo Marvel. Contará con muchos de los actores y actrices de las películas originales, junto a Jeffrey Wright en el papel de The Watcher (un ser que lo ve todo en el universo).

Hawkeye

Otoño 2021

De nuevo, se trata de una serie para Disney+. La historia cubrirá a Ronin, del que vimos un poco en Avengers Endgame y a Kate Bishop, aliada de Ojo de Halcón en los comics.

Thor: Love and Thunder

5 noviembre 2021

Dirigida una vez más por Taika Watiti, la nueva historia de Thor trae puntos interesantísimos al MCU, como la revelación de Valkirie como el primer personaje principal abiertamente LGTB del universo de películas o la vuelta de Natalie Portman en el papel de Jane Foster que se convertirá, al igual que pasó en los comics, en la nueva Thor. La película estará basada en los comics de “The Mighty Thor” de Jason Aaron.

Blade

Como extra y aún sin fecha de estreno, se ha confirmado un reboot de Blade con Marshala Ali como personaje principal.

Como podéis ver, lo poco que sabemos aún de la fase 4 del MCU promete mucho. Antes de despedir la presentación Kevin Feige aprovechó para soltar la bomba de que ya se encuentran trabajando en la secuela de Black Panther, la tercera de Guardianes de la Galaxia, la continuación de Capitana Marvel y, por fin, los Cuatro Fantásticos y el reboot de los mutantes (X-Men).

Sin contar con que las películas de Spider-Man se anuncian a través de Sony, en agosto tendremos el evento del D23 de Disney, donde sin duda veremos muchas más cosas de la fase 4. No podemos esperar. 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la primera temporada tras 22 episodios de contenido original. Hoy hablamos de Marvel y de su fase 4, todo lo que presentó en esta pasada Comic-Con de San Diego y que representará el futuro de la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *