¿Merece la pena comprar el iPhone 12 y 12 Pro?

El mejor iPhone hasta la fecha reduce las diferencias entre cada modelo.

iPhone 12 Pro | Apple

Apple acaba de lanzar los nuevos modelos de su popular smartphone, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro; que este año incluye un nuevo modelo Mini además del ya clásico Max. Aunque muchas aspectos han cambiado en esta nueva versión, otros apenas han evolucionado, despertando la duda de si realmente merece la pena actualizar el dispositivo en esta ocasión.

A primera vista, los nuevos iPhone 12 y 12 Pro cambian de diseño por primera vez casi desde el iPhone 6, dejando atrás los bordes redondeados y volviendo a los ángulos rectos en sus laterales, recordando al diseño del iPhone 4 y iPhone 5. Sin embargo, su interior también cambia. Ambos modelos incluyen el nuevo chip A14 Bionic de 5nm, una nueva cubierta llamada Ceramic Shield que protege y refuerza el teléfono frente a caídas y arañazos y unas nuevas cámaras más luminosas.

La realidad es que la distancia entre los modelos normales y los modelos Pro se ha reducido considerablemente, especialmente cuando hablamos del iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Las únicas diferencias reales entre ambos modelos son los materiales y la tercera cámara, ya que incluso la pantalla del iPhone 12 ha pasado a ser OLED igualando la del modelo Pro. En el caso del iPhone 12 Pro Max sí que encontramos más diferencias, ya que las cámaras mejoran sustancialmente con mayor luminosidad y con una estabilización del sensor frente a las lentes.

Las diferencias en profundidad entre cada modelo, y la respuesta a la pregunta de si merece la pena actualizar a los nuevos iPhone, las respondemos en el nuevo vídeo de Omglobalnews. ¿Qué modelo os vais a comprar?

11 comentarios
  1. Avatar
    Andrés Dice:

    ¿Y sobre un iPhone 11? Son 220 euros menos que el iPhone 12, ¿crees que merece más la pena si vienes de un teléfono como el iPhone 6s comprar el iPhone 11 en vez del iPhone 12?

    Responder
  2. Avatar
    Carmen Dice:

    Una pregunta para Joaquin Reixa. Tengo un iphone 6, que quiero cambiar.. Te cambiarias a un iphone SE o a un iphone12 mini?. Gracias por tu video.
    Un saludo

    Responder
  3. Avatar
    Nia Reyes Dice:

    Hola! Tengo un iphone x y cambiaré para diciembre mi equipo,no me decido entre un iphone 11 pro max(lo puedo adquirir al momento y viene con cargador,audífonos con cable lightning) o un iphone 12 pro max separado (esperar a que llegue a tienda y con el “peso faltante” que ya todos sabemos)

    Responder
    • Joaquin Reixa
      Joaquin Reixa Dice:

      El que no venga con audífonos ni cargador realmente es lo de menos, te sirven los de tu iPhone X para el 12 Pro Max. Yo te diría que, si puedes permitírtelo, vayas a por el 12 Pro Max ya que se nota especialmente en las cámaras y tamaño de pantalla.

      Responder
  4. Avatar
    Alice Dice:

    Soy de Android y me quiero pasar a iphone pero no sé si comprar el iphone 11 pro o el iphone 12, el 11 pro está muy rebajado en amazon, qué me recomiendas? Por cierto merece la pena comprar por amazon un iphone?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.