Qué hacer si encuentras una lagartija en apuros

Este hilo de Twitter lo resume a la perfección.

 

Las lagartijas son bastante cutes, si lo miras bien

¿Qué hacer si te encuentras un lagarto pequeñito y cute en pleno verano? Esto es lo que le ocurrió a Noelia (@noelito_azulito) y a su madre, que finalmente adoptaron a la pequeña lagartija.

La pobre lagartija se había caído en el fregadero, donde había lejía, y sus patas estaban un poco dañadas. Pero su nueva mamá supo actuar rápido y la lavó con agua tibia.

Tenemos que cuidar a los animales que nos rodean, respetarlos y ayudar a que estén bien. Si encontramos lagartos u otros bichitos desorientados, lo correcto sería ayudarlos a volver a su casa o a la naturaleza.

Como bien dice en el hilo de Twitter, tenemos que recordar que los reptiles tienen la sangre fría, así que hay que usar agua tibia para que no les entre un fresquito que pueda acabar en hipotermia. Ahora ya está bien y recuperada, vive en una preciosa hoja de ficus, pero si queréis saber la historia al completo tenéis que leer el hilo.

13 comentarios
  1. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Hola, hoy encontré un lagartito pegado a un tape, le bañe con agua tibia como dice el post pero que le doy de comer ? (Esta herido por el tape y no puede moverse sin esta recuperándose)

    Responder
    • Liliana
      Liliana Dice:

      Hola yo encontre una lagartija bebe en mi casa, tiene la patita lastimada y ahora no se que hago si la dejo irse o la cuido hasta que se recupere
      ¿Que es mejor para ella?
      La dejo ir o no

      Responder
  2. Cam
    Cam Dice:

    Hola yo me encontré una lagartija en él techo de mi casa pero mi hermana pequeña le tiro una muñeca y le rompio una patita le di una mosquita que se callo en él piso y la monte en una hoja pero no se que hacer para ayudarla ayuda

    Responder
  3. Sulaidy Zabala
    Sulaidy Zabala Dice:

    Hola, yo he encontrado una lagartija pata pa arriba y aun viva pero no se mueve, le di un mosquito se lo comio y luego volvi y la encontre patas arriba, no se quiere mover de donde la dejo, que hago?

    Responder
  4. Judith
    Judith Dice:

    Hola. Me encontré una pequeña lagartija. Tiene frío, está viva pero no se puede mover. Sus manirás están entumecidas pegadas a su cuerpo. No quiere comer. Tengo semanas viéndola en el mismo lugar. Le doy agua y se mueve pero no se que hacer. Es larga su agonía y me pone muy nerviosa.

    Responder
  5. Anabella
    Anabella Dice:

    Hola encontré una lagartija aparentemente atacada por un gato. Tiene 2 patas muy lastimadas delantera y trasera izquierdas y le falta la cola. La tengo en agua tibia y tiene hormigas pero no come. Q más puedo hacer?

    Responder
  6. Liliana
    Liliana Dice:

    Hola encontre una lagartija en mi casa tiene una pata lastimada y no puede subir paredes.. no se si la dejo ir asi nomas o la adopto y cundo este mejo la dejare ir…
    ¿Que hago?
    Ayudaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  7. sara
    sara Dice:

    hola, hoy encontre una lagartija la puse en una caja y le eche un poco de tierra etc haciendo que paresca su habitad natural pero es muy pequeña tengo gatos y la lastimaron una pata y su cola esta muy sucia y apenas respira no se quiere mover solo su cabeza ¿que hago?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.