Review: Loco por ella, la nueva comedia de Netflix

Una película llena de clichés, pero de clichés bonitos , de esos que te hacen reflexionar.

Netflix vuelve a apostar por la comedia romántica española e intentará conquistarnos con la nueva película ‘Loco por ella’, de Dani de la Orden, una película donde el amor comparte el ambiente con las enfermedades mentales. 

Chico conoce a chica en una fiesta. Carla (Susana Abaitua) es alocada, con las ideas claras y con muchas ganas de pasárselo bien. Él, Adri (Álvaro Cervantes), periodista y un chico que no destaca de lo común, decide unirse a las locuras de Carla. Pasan una estupenda velada colándose en una boda en la suit principal del hotel. Tras la mejor noche de sus vidas, Carla se da la fuga y Adri se enamora de ella, tanto que descubre que Carla se había escapado esa noche de un hospital psiquiátrico. Sin pensarlo dos veces, a Adri se le ocurre la maravillosa (y tóxica) idea de ingresar de forma voluntaria en el mismo centro que Carla con el fin de conquistarla. Allí Adri comenzará un viaje de aprendizaje que le ayudará a empatizar con las nuevas personas que conoce en el centro.

El director Dani de la Orden, con comedia amor y drama, ayuda a visibilizar la salud mental y cómo se puede dar esta en las relaciones. De la Orden cede un espacio a un grupo de personajes más “reales”, crea una humanización sobre el síndrome de Tourette, la bipolaridad o la esquizofrenia paranoide como la que sufre el personaje Saul, interpretado exquisitamente por Luis Zahera con una actuación que te hará empatizar con la historia de su personaje. En este aspecto el director quiere demostrar el estigma que existe, la incomprensión de la sociedad y cómo puede afectar a su entorno más cercano sobre esta enfermedad. 

Loco por ella’ es la definición perfecta de comedia romántica, previsible y poco destacable. Eso sí, añadiendo el factor de las enfermedades mentales que Dani ha tratado con cariño y humanidad, sabiendo sacar al espectador, aún así, alguna que otra carcajada. La película se ha estrenado este viernes 26 de febrero en Netflix. Es una película para pasar un buen rato y perfecta para esos domingos donde el pijama es el mejor outfit.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.