Robert Pattinson será el nuevo Batman: los actores que han interpretado al superhéroe

Robert Pattinson sustituye a Ben Affleck en el papel de Batman

Aunque aún no está oficialmente confirmado, es casi seguro que el actor Robert Pattinson, co-protagonista de la famosa saga Crepúsculo, interpretará a Batman en la nueva película del superhéroe dirigida por Matt Reeves. Su estreno está previsto para mediados de 2021, según publicaba la revista Variety. Pattinson sustituye a Ben Affleck en el proyecto, que en enero anunció que pasaría el relevo a otro actor. No nos extraña, teniendo en cuenta las malas críticas que el actor recibió con el personaje de Batman.

Robert Pattinson sería el décimo actor que encarnará al superhéroe en la pantalla, siendo Batman el héroe que más actores han interpretado en la historia. Algunos solo fueron Batman durante una película y otros, como Ben Affleck y Christian Bale, tuvieron varias oportunidades.

1. Lewis Wilson

Wilson fue el primer actor, y también el más joven, en dar vida a Batman. También fue el que menos éxito tuvo. Con 23 años, interpretó al superhéroe en el serial cinematográfico de 15 partes Batman, de Columbia. Tras este papel, su carrera como actor prácticamente terminó. Pasó a ser productor de la saga de James Bond.

2. Robert Lowery

Tras las críticas al Batman de Wilson, Lowery tomó el papel y obtivo mejores críticas. Era un actor veterano y su imagen se ajustaba más a lo que los fans de Batman tenían en mente. Protagonizó el serial Batman y Robin de 1949.

3. Adam West

Protagonizó la primera serie de televisión a color de Batman y, sinceramente, o odias o amas la interpretación del Batman de Adam West. Trajo un poco de controversia por su interpretación más camp y alejado de a lo que los fans estaban acostumbrados. La serie duró dos años y contó con 120 episodios. En 1989, para otra película del superhéroe (esta vez interpretado por Keaton), se le ofreció el papel de Thomas Wayne, padre de Bruce Wayne. Sin embargo, lo rechazó.

20th Century

4. Michael Keaton

Michael Keaton fue el primer Batman que yo vi. Fue Tim Burton quien se fijó en este actor para el papel de superhéroe. Sus dos películas Batman de 1989 y Batman Returns de 1992 tuvieron muy buenas críticas, no solo por la interpretación de Keaton sino también por la de los antagonistas: el Joker de Jack Nicholson y el Pingüino de Danny DeVito. Además, en Batman Returns contamos también con Catwoman, interpretada por Michelle Pfeiffer.

5. Val Kimmer

La interpretación de Val Kimmer pasó sin pena ni gloria. Algunos lo recuerdan como una decepción y otros, simplemente, lo pasan por alto.

6. George Clooney

A mí a veces se me olvida que Georgle Clooney interpretó a Batman en 1997. Aunque su interpretación fue buena, la película está en el top 50 de peores películas de la historia. No lo digo yo, lo dicen los críticos.

7. Christian Bale

Aunque fue Keaton el primer Batman que vi, sin duda es en Christian Bale en quien pienso cuando Batman es mencionado. Protagonizó la trilogía del Caballero Oscuro de Christofer Nolan, en la cual destaca mucho también la interpretación de Heath Ledger del Joker, el cual sería su último papel antes de su muerte.

Bale consiguió muy buenas críticas por su papel en Batman Begins, muchas de ellas afirmando que les recordaba a su gran interpretación en American Psycho.

8. Will Arnett

Igual no te suena mucho haberle visto en pantalla: eso es porque interpretó al superhéroe en La LEGO Película. Esto tenía todas las papeletas que quedar en el olvido. Sin embargo, el actor supo dar al personaje ese toqué cómico que gustó tanto. Incluso acabó teniendo una secuela en la que él era el protagonista.

9. Ben Affleck

Es una de las interpretaciones que más ha dado que hablar. Batman V Superman fue una película duramente criticada y el actor no salió bien parado. También interpretó al personajen Liga de la Justicia y en Escuadrón Suicida. Ninguna tuvo muy buenas críticas tampoco. George Clooney le había advertido a Affleck que no fuera Batman, por experiencia propia. A veces no eres el más indicado para el papel, y eso es difícil saberlo en ese momento.

10. David Mazouz

El último en ponerse en la piel del murciélago ha sido David Mazouz en la serie Gotham. En su quinta y última temporada ha culminado la maduración del personaje de Bruce Wayne desde el asesinato de sus padres hasta convertirse en el Caballero Oscuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *