Todos los secretos del tráiler de Spider-man: Far From Home

Analizamos el tráiler escena por escena de la nueva entrega del hombre arácnido.

Tras los acontecimientos de Avengers: Infinity War, muchos nos preguntábamos qué estrategia de marketing iba a seguir Marvel con sus demás películas para no revelar elementos cruciales de la siguiente gran entrega de Avengers, Endgame. La próxima película que veamos antes de Endgame será Captain Marvel, pero como esta tiene lugar en los años 90 no se solapa con los acontecimientos de Infinity War,

Sin embargo, Spider-man: Far From Home se estrena el 5 de julio, apenas dos meses después de Avengers: Endgame, con lo que todo lo que se revele de la película puede ser un spoiler potencial de esta última.

Hace unos días, un usuario de Twitter llamado Kirk Deveyck subía un vídeo con un amigo suplicando de mil maneras diferentes a Tom Holland (actor que interpreta a Peter Parker/Spider-man) que publicase el tráiler de la nueva entrega del hombre araña. Para sorpresa de todos, Tom citó el tweet diciendo que “iba a ver lo que podía hacer”, y unas horas más tarde añadió que “había hablado con Sony…” dejando en el aire lo que iba a pasar. Tras una confirmación en su cuenta de Instagram de que estuviésemos atentos a las redes sociales hoy, el tráiler de Spider-man: Far From Home ha salido ya a la luz, y está plagado de momentos importantes.

Por primera vez en el universo de películas de Spider-man, vemos al arácnido fuera de Estados Unidos. En esta ocasión, por un viaje escolar, Peter viaja a Venecia a pasar unos días con sus amigos. El tráiler comienza con lo que parece una fiesta y rueda de prensa de Spider-man en un albergue para personas sin techo (quizá una referencia a F.E.A.S.T, el albergue donde trabaja la tía May en el videojuego de PS4 de Spider-man). Como vimos al final de Spider-man: Homecoming, la tía May ya ha descubierto que su sobrino es un superhéroe, con lo que no nos extraña verle con él sin máscara en el backstage del evento, justo antes de un momento un poco cringe tanto para Peter como para nosotros en el que Happy Hogan liga con la tía May.

Tras esto, Peter se dispone a hacer las maletas y recoger su pasaporte: se va a Europa en un viaje escolar. Pero tal y como él dice, solo quiere disfrutar de su viaje y no llevarse el traje del superhéroe arácnido. En el tráiler internacional vemos, sin embargo, que la tía May consigue colarlo en su maleta junto con una nota recordatoria y unos cuantos botes de fluido de telaraña. Esperemos que sean de menos de 100ml para pasar por la seguridad del aeropuerto.

El traje que se lleva a Europa es el de Homecoming, con lo que quizá la película se desarrolla en una línea temporal anterior a Infinity War.

Siguiente destino, Venecia, donde Peter y MJ (Zendaya) tienen un maravilloso momento donde MJ bromea con los límites de sus intenciones. Peter está bastante contento porque cree que le gusta a MJ, y mientras se lo cuenta a Ned (Jacob Batalon) en su hotel, un dardo somnífero lanzado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) deja inconsciente a este último. Recordemos que Peter y Nick Fury no se han conocido hasta ahora en el universo de películas Marvel, con lo que la cara de sorpresa de Peter es bastante notable.

Surprise motherf*cker!

A partir de aquí empieza la acción. Vemos a Spider-man planeando en una nueva versión del traje que sustituye el azul por un color negro y que cuenta con unas “telarañas sobaqueras” más evolucionadas que las que vimos en la anterior película. Teniendo en cuenta que Venecia no se caracteriza precisamente por los enormes rascacielos que tiene Nueva York, es de esperar que veamos más de una vez este nuevo método de transporte del superhéroe.

A este ritmo, en la siguiente película tendrá alas.

En la siguiente escena vemos a Nick Fury acompañado de otra agente, disparando contra el que podría ser Sandman. El hombre de arena, Flint Marko, es un villano característico de los cómics de Spider-man, y aunque es posible que sea quien aparece en esta película, también es posible que sea simplemente un “monstruo”. ¿Y por qué digo esto? Por que segundos más tarde aparece brevemente otro monstruo, esta vez de lo que parece ser lava.

Tierra. fuego y agua. Solo nos queda viento.

Un cambio más de vestuario nos revela que veremos el famoso traje de sigilo (stealth suit) de Spider-man; justo antes de ver un tercer monstruo, ahora de agua, que bien podría ser Hydroman o simplemente eso, un monstruo.

El traje de sigilo es un clásico de los cómics.

En una nube verdosa aparece Misterio (Jake Gyllenhaal) sin su característica esfera protectora. Misterio le recomienda a Peter que se quede al margen de la batalla, justo antes de lanzarse a luchar contra el monstruo acuático haciendo uso de sus poderes (visualmente similares a los del Doctor Strange). En los cómics, Misterio es un enemigo habitual de Spider-man y se rumorea que en esta película empezará como aliado contra los monstruos pero que más adelante se descubrirá que es él mismo el que los está creando, pasando a ser el malo de la película.

Misterio está preocupado… ¿o solo lo finge?

Sea como sea, tendremos que esperar al 5 de julio para descubrirlo; aunque es posible que Avengers: Endgame (24 de abril) nos de alguna pista más de lo que acontecerá en Spider-man: Far From Home.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.