Warner estrenará todas sus películas de 2021 en HBO Max

¡El cine vuelve!, pero no de la forma que esperábamos. 

Warner Bros.

Warner Bros ha anunciado este jueves que todos sus estrenos del 2021 se podrán ver en los cines y en el servicio streaming HBO Max en el mismo día. Esto se trataría de una respuesta a la pandemia del Covid-19, ya que ha obligado a mantener cerrados muchos de nuestros cines.

“Nadie desea más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande”, ha afirmado Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group.

Desde hace semanas, Warner tenía un problema con Wonder Woman 1984, ya que era el único blockbuster que quedaba en 2020. El estreno de Dune ha dado un salto de un año, así que se estrenará en 2021. Disney ha dado por perdido el año desde hace meses con películas como Viuda Negra y el resto de estrenos Marvel, que podremos disfrutar también en el siguiente año. Sin embargo Soul va directa a la plataforma streaming Disney+. 

Así que la decisión que se tomó con Wonder Woman es que llegará el 25 de diciembre a cines, durante un mes y sin coste adicional a HBO Max (esquivando así la estrategia y polémica pasada de Disney+ con Mulan)

¿Y qué pasa en los países que no tienen todavía la plataforma HBO Max, como por ejemplo España? Pues estamos de suerte, podremos disfrutar de la película protagonizada por Gal Gadot una semana antes, a partir del 16 de diciembre, y esto sí, exclusivamente en cines.

La misma directora de la película Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, ha pedido a los espectadores desde Twitter que vayan a los cines en donde sea posible y seguro, mostrando su apoyo a las salas de cine y a la propia película. 

“Vedla en cines allí donde sea seguro -¡echad un ojo al gran trabajo de las salas para conseguirlo!-. Estará disponible en la seguridad de vuestra casa en HBO Max si no es así”.

Puede que no te suene qué es HBO Max, ya que nació en Estados Unidos en mayo del 2020 y todavía no está disponible en Europa o Latino América. Se trata de una de las plataformas streaming más recientes, su objetivo es dar cobijo a todas las películas y series originales de Warner Media, entre otras. Esta nueva situación le ha dado una gran responsabilidad: acoger el estreno de los próximos grandes lanzamientos cinematográficos de Warner, como El Escuadrón Suicida, Dune, Matrix 4, Godzilla vs Kong y Mortal Kombat. 

La plataforma llegará a Europa y América Latina en la segunda mitad de 2021. Mientras tanto podemos esperar, o ir al cine con sus medidas de seguridad y una buena caja de palomitas en nuestras manos, recuperando por fin la añorada magia del cine. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.